miércoles, 28 de marzo de 2012

Genética


Genética


La genética es el campo de la biología que se encarga del estudio de la herencia y de todo lo relacionado a ella. El concepto también hace referencia a aquello perteneciente o relativa a la génesis u origen de las cosas.
La genética, por lo tanto, analiza cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.
El objeto de estudio de la genética son los patrones de herencia, es decir, el modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes están formados por segmentos de una molécula que codifica la información genética en las células, denominada ácido desoxirribonucleico (ADN). Encargado de controlar la estructura, la función y el comportamiento de las células, puede crear copias exactas de sí mismo.
Los genes contienen la información necesaria para determinar la secuencia de aminoácidos de las proteínas, que desempeñan una función importante en la determinación del fenotipo final del organismo.
Los especialistas utilizan el verbo codificar para nombrar al hecho de que un gen contiene las instrucciones para sintetizar una proteína particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario